Así conmemoran el Día de la Constitución en Castilla-La Mancha y otras noticias del día

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Estas son algunas de las noticias del día en Castilla-La Mancha y el resto de España. Puedes consultar más en nuestra portada de NoticiasCMM.es, en el informativo de televisión o en el informativo de radio.

Día de la Constitución en Castilla-La Mancha: migas, conciertos y reparto de lotería

Migas constitucionales, reparto de lotería, conciertos, inauguración de esculturas y actos institucionales. Así se festeja el Día de la Constitución en Castilla-La Mancha. Las principales capitales de provincia y numerosos pueblos de la región se suman a la conmemoración del 40 aniversario de la aprobación de la Carta Magna.

Con el debate político de su reforma, el Rey defiende la vigencia de la Constitución

El Rey Felipe VI ha reivindicado este jueves, en el 40 aniversario de la Constitución de 1978, la “plena vigencia” de los valores que inspiraron la Carta Magna, particularmente el deseo de reconciliación, la voluntad de entendimiento y la vocación de integración.

Cuatro detenidos por secuestrar a dos niños en Illescas (Toledo)

La Guardia Civil ha detenido en Aldeaseca de la Armuña (Salamanca) a un hombre por un homicidio perpetrado en 2008 en Villaobispo de la Reguera (León), y ha arrestado a su madre y su compañera sentimental por el robo de dos niños de 2 y 6 años en Illescas (Toledo).

Hallan unas tablas policromadas del siglo XV en Toledo

Halladas en Toledo unas tablas policromadas de finales del XV que muestran una parte poco conocida de las artes decorativas de la ciudad en la época. Han sido encontradas durante las obras de construcción de un hotel proyectado en varios inmuebles de la Bajada del Pozo Amargo y del Callejón del Vicario.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder