Así fue la riada de ayer en Yeste (Albacete): la previsión para hoy cambia

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

(Imágenes de la riada en Yeste, Albacete)

Las previsiones de tormentas que había para la tarde de ayer se han cumplido en buena parte de las provincias de Cuenca y Albacete, especialmente en esta última.

La localidad de Yeste sufrió una fuerte riada que ha causado algunos destrozos en el municipio. Otras localidades de la provincia como Letur y Almansa fueron foco de las tormentas y del granizo, que también actuó en Cuenca. Las tormentas dejaron imágenes como estas:

[video width="720" height="404" mp4="https://www.cmmedia.es/wp-content/uploads/2018/09/tormentas-letur-20180904-HD-CMM.mp4"][/video]

(Imágenes de las tormentas en Almansa, Cuenca y Letur)

Tormentas ocasionales en Albacete

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, martes, en Castilla-La Mancha que los cielos estén poco nubosos, con posibles tormentas ocasionales por la tarde en Albacete, y que las temperaturas continúen en descenso, excepto en el sureste.

Las temperaturas mínimas rondarán los 19 grados en Toledo y Guadalajara, los 18 grados en Albacete y Ciudad Real y los 16 grados en Cuenca.

En cuanto a las máximas, llegarán a los 34 grados en Albacete, 33 en Toledo, 32 en Ciudad Real y 31 grados en Guadalajara y Cuenca. El viento soplará flojo con predominio de la componente sur.

Aviso amarillo en seis provincias

Un total de seis provincias del nordeste peninsular tendrá este martes activado el aviso de riesgo amarillo por lluvias y tormentas. Se esperan chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo.

En concreto, el aviso amarillo por lluvias y tormentas regirá este martes en Huesca, Teruel, Castellón, Barcelona, Gerona y Lérida, donde se pueden acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

En el resto de la Península y Baleares, Ceuta y Melilla predominarán los cielos poco nubosos aunque se podrían producir algunos intervalos de nubes de evolución diurna en el norte y en el este de la Península.

En Canarias se esperan intervalos nubosos sin precipitaciones en el norte e intervalos poco nubosos en el sur. Las temperaturas también descenderán en la vertiente cantábrica peninsular y no registrarán cambios significativos en el resto del país.

EFE |

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder