Así ha sido la segunda gran manifestación de Talavera de la Reina

Redacción CMM
Seguir al autor

32.000 personas concentradas en la estación de tren de Talavera, según la organización, 10.000 según la Policía. Son las cifras de la manifestación que tuvo lugar en Talavera de la Reina. Una segunda movilización con la reivindicación de un tren digno como eje central. La Mesa por la Recuperación de Talavera también pidió al Gobierno central la firma del Pacto Institucional.

A la manifestación se sumaron colectivos de fuera de Talavera. Se pidió el fin del trasvase, el desdoblamiento de la carretera Nacional 5 y más servicios públicos. En una manifestación donde la Mesa para la Recuperación Económica de Talavera y su Comarca volvió a pedir al Gobierno central la firma del Pacto Institucional. Un pacto que ya han firmado Ayuntamiento de Talavera, Diputación de Toledo y el Gobierno regional.

Un “triunfo de la sociedad”

La Mesa por la Recuperación de Talavera de la Reina y su comarca ha asegurado hoy que la manifestación de ayer domingo en la ciudad “es un triunfo de la sociedad” y, además, “es una evidencia clara de que algo muy serio y muy profundo se está moviendo en estas tierras”, ha precisado.

En una nota de prensa, desde el colectivo han puesto de manifiesto su "más sincero agradecimiento a todos los ciudadanos que ayer participaron en la manifestación" y, al mismo tiempo, han resaltado “su impecable civismo a lo largo de toda ella”.

En alusión a la protesta convocada el 11 de noviembre de 2017, han señalado que “lo que empezó hace un año no fue un hecho aislado”, ya que, a su juicio, a través de la unidad, “todos hemos tomado conciencia de nuestro hartazgo e indignación”.

Al respecto, han vuelto a poner de manifiesto la “falta de inversiones públicas que no acaban de llegar”, al igual que la importancia de continuar "exigiendo lo que en justicia" les pertenece.

Senadores PP Toledo se manifestarán en Madrid

La senadora del PP por Toledo Carmen Riolobos ha anunciado que los representantes de su partido en el Senado por la provincia asistirán a la manifestación convocada el próximo sábado en Madrid en defensa de la línea de tren que transcurre por territorio toledano.

Del mismo modo, ha indicado que también quieren conocer el estado del estudio informativo del AVE para Talavera, la situación del proyecto de la plataforma logística y el grado de ejecución de las partidas que su partido incluyó en los Presupuesto Generales del Estado para la ciudad.

La Junta apoya las reivindicaciones

La consejera de Fomento, Agustina García, ha apoyado "por supuesto" las reivindicaciones de los vecinos de Talavera de la Reina de obtener más inversiones y mejorar las infraestructuras para la ciudad y la comarca, tanto en su calidad de talaverana como de responsable política en el Gobierno regional.

García se ha referido así a la manifestación celebrada ayer en la Ciudad de la Cerámica, convocada por la Mesa por la Recuperación de la ciudad y comarca, que cifró en 32.000 personas asistentes, por los 10.000 que calcularon las fuentes policiales, antes de inaugurar las jornadas informativas sobre las ayudas a la rehabilitación edificatoria.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder