Atendido el primer afectado por golpe de calor en Albacete

Redacción CMM
Seguir al autor

El primer afectado por golpe de calor en Castilla la Mancha ha sido atendido hoy por los Bomberos de Albacete. Se trata de un hombre que trabajaba en la cubierta de una nave a pleno sol.

Un estado que se genera cuando el cuerpo supera los 40 grados y es incapaz de regular la temperatura. En ese momento el sistema nervioso se altera y comienza a fallar el funcionamiento de algunos órganos.

La falta de hidratación impide además que la persona pueda regular la temperatura mediante el sudor. Las personas mayores son uno de los colectivos más vulnerables, ya que a una situación a una salud deteriorada se une la tendencia a la baja hidratación.

Otro tipo de golpe de calor afecta a los que practican deporte en las horas de mayor calor del día, ya que a la temperatura ambiente, se une la corporal realizada por el ejercicio.

Los niños también muestran dificultades para controlar la temperatura. En el caso de menores el golpe de calor se muestra con cansancio, sueño y pérdida de conciencia.

Por ello, los especialistas recomiendan evitar las horas centrales del día entre las 12 y 18 horas, exponerse demasiado o dormirse al sol.

En caso de notar síntomas de letargia o cansancio es mejor buscar un sitio fresco y ventilado y aflojar las prendas. También cubrirse la piel, cabeza y ojos con prendas ligeras y transpirables y utilizar gafas de sol.

Consumir abundantemente agua, líquidos y bebidas isotónicas, así como evitar las comidas pesadas, o de difícil digestión, el alcohol y la temperaturas en espacios pequeños como los automóviles.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder