Aumentan los precios de la uva en la DO La Mancha

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Las grandes Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha, como la DO La Mancha o Valdepeñas han incrementado este año los precios de la uva. Como ejemplo, en Félix Solis, una de las principales bodegas de Valdepeñas, ya puede verse este incremento del precio de la uva en sus tablillas.

Las publicadas hasta ahora recogen un incremento de hasta el 20 por ciento con respecto al año pasado. Una subida de precios que no satisface del todo a los agricultores que esperaban precios más altos por la merma de cosecha esta campaña a causa de la sequía.

Organizaciones agrarias como COAG ha recordado que desde 2013 se está vendiendo por debajo de los costes de producción. Una subida de precios publicada en las tablillas que ha causado expectación entre los viticultores.

Es así porque estos precios marcarán la vendimia y los agricultores confían en mayor margen de una de las vendimias más madrugadores que se recuerda y corta. Situación que ha provocado que la producción sea importante, de hasta un 30 por ciento.

Con menos uva en los mercados productores se esperaba una puja comercial, por lo que este precio a los agricultores les sabe a poco.  Queda por ver que harán otras grandes bodegas de Valdepeñas. Las organizaciones agrarias ya avisan que estarán vigilantes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder