Avanza el proyecto del parque temático Puy de Fou

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Avanza el proyecto del parque temático Puy de Fou. No habrá otro de las mismas características en España. El Ayuntamiento de Toledo ya le ha dado la declaración de interés regional. Les hablamos del parque temático "Puy de Fou" que se pretende construir al suroeste de la capital regional. Según los promotores, se crearán más de 80.000 puestos de trabajo hasta el año 2030.

El parque temáticos recreará la historia de España en 160 hectáreas de lo que hoy es una finca rústica al suroeste de Toledo. El Ayuntamiento de la capital regional ya ha concedido la declaración de interés regional, aunque hay que atar algunos cabos como adecuar el Plan de Ordenación Municipal. Y revisar aspectos como el medio ambiente.

Burocracia aparte, los patrocinadores del parque dicen que será un boom económico y de empleo. Más de 6.000 millones de euros y más de 80.000 puestos de trabajo hasta el año 2030. El 92 por ciento del movimiento económico, 5.583 millones serán procedentes del turismo.

Será el único parque de esta envergadura cultural en nuestro país. Ninguno de los otros once recintos temáticos que hay en España oferta nada similar.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder