Aviso por tormentas en Ciudad Real y Toledo

6208258784_451215c207_o

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Así es la previsión meteorológica.

Las provincias de Ciudad Real y Toledo están hoy en aviso amarillo por tormentas, lluvias o fuertes rachas de viento.

En total, 25 provincias de diez comunidades están hoy en aviso (naranja o amarillo) por lluvias o fuertes tormentas, que ocasionalmente podrán ir acompañadas de fuerte granizo y rachas de viento.

Las provincias de Cáceres y Badajoz (Extremadura) tienen aviso naranja (riesgo importante) por tormentas, ocasionalmente con granizo, y rachas de viento fuertes o muy fuertes en áreas de la Siberia extremeña, Vegas del Guadiana, meseta cacereña, Villuercas y Montánchez.

En Andalucía hay aviso amarilla (riesgo) en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla por tormentas o lluvias que dejarán una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Madrid ha activado el aviso amarillo por tormentas, en cualquier punto de la comunidad, y alerta también amarilla por rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el área metropolitana, Henares, el sur y oeste y en las vegas.

Toda Castilla y León, salvo Ávila y Valladolid, y las provincias de Ciudad Real y Toledo (Castilla La-Mancha) continúan con alerta amarilla por tormentas, lluvias o fuertes rachas de viento.

Las comunidades del norte peninsular como La Rioja, Cantabria, Asturias y el País Vasco y la comunidad de Galicia también están en alerta amarilla por fuertes tormentas.

Se avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Ante las #tormentas que se esperan para esta tarde y mañana, @PCivil_CReal ha editado unos consejos de #autoprotección. Si detecta cualquier emergencia, llame al 1-1-2. #CiudadRealSegura pic.twitter.com/Xxd1BBKKb2

CMM | EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder