Conoce las ayudas para proyectos LGTBI en la región

Ayudas proyectos LGTBI

Ayudas proyectos LGTBI

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Ayudas para financiar proyectos LGTBI que promuevan los derechos del colectivo. Es lo que este miércoles ha anunciado Araceli Martínez, directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Lo ha hecho en Campillo de Ranas, localidad de Guadalajara muy comprometida con el colectivo para apoyar a quienes trabajan por visibilizar al colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Castilla La Mancha.

Es la primera vez que se va a publicar una línea de ayudas como esta, a la que podrán acogerse los colectivos y entidades que luchan por los derechos del colectivo LGTBI. Están destinadas a proyectos que trabajen en visibilizar este colectivo y para promover sus derechos.

Según Araceli Martínez, se pretende “luchar contra todos los factores de discriminación contra el colectivo LGTBI y promover una educación afectivo-sexual libre de estereotipos de género”. Una cuestión importante porque “la discriminación LGTBI sigue siendo una realidad”, como ha querido remarcar la directora.

Unas ayudas que se suman a otras que el Gobierno regional ha puesto en marcha, como el acceso universal a técnicas de reproducción asistida para todas las mujeres, las acciones de sensibilización llevadas a cabo entre las personas más jóvenes, la visibilización de las mujeres lesbianas, la creación de un punto de lectura específico LGTBI en la biblioteca Luisa Sigea del Instituto de la Mujer o la elaboración de un protocolo de actuación que garantice los derechos de las personas trans, como se ha encargado de recordar Martínez.

Las ayudas

Se publicarán previsiblemente la próxima semana, con un plazo de diez días hábiles para presentar proyectos. Se podrán acoger las entidades del sector que hayan realizado actividades en Castilla-La Mancha en los dos últimos años, en concreto, la decena de organizaciones LGTBI que hay en Castilla-La Mancha.

La cantidad máxima subvencionable será de 1.800 euros por proyecto, cantidad equiparable a las subvenciones que reciben las asociaciones de mujeres.

El alcalde de Campillo de Ranas, Francisco Maroto, ha agradecido al Gobierno regional la sensibilidad que demuestra el establecimiento de estas ayudas y ha señalado la utilidad de las mismas para realizar acciones formativas e informativas que “ayudarán al colectivo y a toda la sociedad”.

Campillo de Ranas

La bandera arco iris ha sido protagonista este miércoles en Campillo de Ranas. Este municipio de la Sierra Norte de Guadalajara lleva años dando visibilidad al colectivo LGTBI y en él se vienen celebrando numerosas bodas gais. Un municipio, dice su alcalde, tolerante y proactivo en la defensa de la identidad sexual de cada individuo. Solo en lo que va de 2018 ha celebrado una veintena larga de enlaces.

Junto al alcalde y a la directora del Instituto de la Mujer, en la presentación de estas ayudas a proyectos LGTBI han estado presentes el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, y la directora provincial de Instituto de la Mujer en Guadalajara, Charo Narro.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder