Balón de oxígeno para los 55 pueblos que veían peligrar su línea de autobús

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Balón de oxígeno para los cerca de 55 pueblos de Cuenca, Albacete y Ciudad Real cuyo transporte por carretera dependía de los autobuses de la empresa Monbus. La propia compañía había anunciado que este viernes eliminaría esa línea y acusaba al Ministerio de Fomento de problemas con la concesión.

Pues bien: el servicio de autobuses continúa. Tanto Monbus como el Ministerio han asegurado que no habrá cierre de momento, y que seguirán negociando. Una decisión que ha sido bien tomada en los pueblos afectados, aunque también con cautela. En uno de ellos, en Mota del Cuervo, aseguran que si no disponen de esta línea de autobuses se quedarían aislados.

Continuará activa la línea de autobús que une Alcázar de San Juan con Cuenca. El Ministerio de Fomento asegura que está en proceso de negociaciones con Monbus, la empresa que hasta ahora ha venido prestando este servicio, para que no se elimine.

Hace unas semanas la empresa anunciaba que el próximo viernes 21 sería dejarían de prestar el servicio hasta que su contrato fuera renovado.  La mayoría de los viajeros que utilizan esta línea son estudiantes que acuden a diario a las facultades de Cuenca y pacientes del Hospital.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha ya habían manifestado que harían todo lo posible para impedir que este servicio dejara de prestarse en estos municipios, a pesar de no ser de su competencia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder