Belmonte elegido El Pueblo más bonito de Castilla-La Mancha

Belmonte

Redacción CMM
Seguir al autor

Tras nueve intensas semanas, donde el programa que conduce la periodista Mariló Leal nos ha mostrado todo el atractivo de los pueblos más bonitos de nuestra región, la localidad conquense de Belmonte se alza con el preciado título de El Pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2016.

Desde el 4 de octubre, cuando se estrenó el programa en Castilla-La Mancha Media, hemos tenido el privilegio de disfrutar de la riqueza patrimonial y el atractivo turístico de los diez municipios clasificados en sus respectivas categorías. Así, hemos sobrevolado las localidades de Checa (Guadalajara), Enguídanos (Cuenca), San Pablo de los Montes (Toledo), Fuencaliente (Ciudad Real) y Alcalá del Júcar (Albacete), incluidas en la categoría de pueblos pequeños con menos de 2.000 habitantes; y nos hemos acercado también a Belmonte (Cuenca), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Molina de Aragón (Guadalajara), Los Navalucillos (Toledo) y Tarazona de La Mancha (Albacete), que cerraban el grupo de los de más de 2.000 vecinos.

Gracias a este novedoso formato, hemos podido ver Belmonte con una perspectiva diferente. Descubrir su excelente entorno natural, disfrutar de su gastronomía y de su monumental Castillo, que tanto le identifica.

Un concurso transmedia que ha sorprendido por su gran aceptación entre el público a través de su participación en redes sociales, todo un éxito que ha recabado un total de 83.000 votos durante su andadura. Belmonte y Checa se clasificaron en la final por sendas categorías con 17.792 y 16.551 votos, respectivamente.

El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2016, es un programa multimedia de producción conjunta entre la televisión pública regional y la productora castellanomanchega 'La Fabriquilla', que nació en las redes sociales y que ha hecho uso de los medios tecnológicos más avanzados para mostrarnos otra mirada del patrimonio y la maravillosa geografía con la que cuenta de Castilla-La Mancha.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder