C-LM remite a Medio Ambiente un informe que ve inviable el ATC en Villar de Cañas

atc

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Nuevo informe contrario a la instalación del ATC en Villar de Cañas. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha remitido al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente un informe preceptivo para la Declaración de Impacto Ambiental del ATC de Villar de Cañas que concluye que este almacén de residuos nucleares es "inviable, inmoral e incluso extremadamente peligroso".

El portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, ha compartido la preocupación que este martes manifestaron los ecologistas ante la posibilidad de que el Gobierno central apruebe la Declaración de Impacto Ambiental del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares proyectado en Villar de Cañas antes de que acabe el año.

"El informe tan contundente enviado al Ministerio pone de relieve que no se dispone del agua necesaria y no se cumple del Plan de Ordenación Municipal de Villar de Cañas, lo que hace inviable, inmoral e incluso extremadamente peligroso el ATC en Villar de Cañas", ha denunciado Hernando, que se ha mostrado confiado en que dicho documento sea tenido en cuenta por parte del Gobierno central.

En dicho informe elaborado por el Ejecutivo castellano-manchego también se pone de relieve que el informe de Enersa no justifica las principales razones por las que el ATC se debe ubicar en Villar de Cañas y no en otro emplazamiento, no ofrece alternativas al proyecto ni tiene en cuenta la repercusión que podría tener su construcción en los espacios de la Red Natura 2000 que comprende.

Acuerdos Consejo Gobierno

Anuncio que ha realizado durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. En esta reunión se ha aprobado, por valor de 7,7 millones de euros, las ayudas para el fomento de la creación de Agrupaciones de Productores Agroalimentarios de Castilla-La Mancha para el periodo 2014-2020.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno autononómico, Nacho Hernando, que ha explicado que podrán acogerse a estas ayudas las asociaciones de productores que estén inscritas en el Registro de Agrupaciones de Productos Agroalimentarios de la región, que recibirán estas ayudas anuales específicas "siempre y cuando estén constituidas por, al menos, dos industrias agroalimentarias que deberán preparar un plan empresarial de comercialización".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder