• Domingo 17 de Diciembre de 2017

C-LM rinde homenaje a la Constitución

Migas, jura de bandera o reparto de lotería: así conmemoran el nacimiento de la Carta Magna en diferentes municipios.

No sólo los representantes políticos castellanomanchegos se han sumado a la celebración del Día de la Constitución. Numerosos municipios se han sumado con diferentes actos a esta celebración de los 39 años de nuestra Carta Magna.

Homenaje incluido en el discurso de la presidenta del Congreso de los Diputados al fallecido Manuel Marín, expresidente de la Cámara Baja y político ciudadrealeño.

Presente en los actos del Congreso, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que aboga porque la Constitución blinde derechos fundamentales como la sanidad o la educación.

Otros actos en la región

El día de la Constitución se celebra de una manera diferente en Bernuy: con su tradicional concurso de migas. Llevan 16 años haciéndolo.

En el acto por el Día de la Constitución de Yuncos en Toledo se ha homenajeado al Guardia Civil Román David Gómez, el Guardia Civil que quedó parapléjico tras recibir un disparo durante un robo en un supermecado de la localidad en el año 2013.

En Santa Cruz de Mudela Ciudad Real, han repartido como ya es tradición casi 2.000 participaciones. Fieles a su cita, los vecinos acuden este Día de la Constitucion a recoger su participación.

Y en Alameda de La Sagra, Toledo, 53 personas han elegido el día de la Constitución para jurar bandera.

© Castilla-La Mancha Media 2017

Aviso legal - Política de Cookies