Cabanillas, contra las agresiones sexuales durante las fiestas

cabanillas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Stop a las agresiones sexistas durante las fiestas patronales de Cabanillas del Campo. Es el objetivo de la campaña que ha iniciado el Ayuntamiento de de esta localidad alcarreña que aprovechará, por segundo año consecutivo, la celebración de sus fiestas de verano, del 19 al 23 de julio, para lanzar una campaña específica contra los abusos y agresiones sexistas a la mujer.

Esta iniciativa ya se llevó a cabo el año pasado a raíz del nacimiento de este movimiento en los Sanfermines de Pamplona. En esta ocasión se incidirá en la importancia de este mensaje. Para difundir esta campaña se han editado carteles y creatividades que se colocarán en distintos puntos del municipio y que también aparecen en el libro-programa de las fiestas.

Un banner alusivo en la página web del Ayuntamiento también destaca en esta campaña que se está compartiendo el mensaje en los perfiles que el municipio tiene en las redes sociales. Con el lema "NoEsNo", la campaña busca que las fiestas de Cabanillas sean ejemplo de igualdad, convivencia y respeto entre hombres y mujeres.

Este años la colaboración de las peñas es pieza clave de esta campaña. Se les ha pedido que coloquen en todas sus sedes el cartel editado al efecto. También se ha remitido a las peñas una carta explicativa de la campaña, firmada conjuntamente por la Concejalía de Igualdad y el nuevo Consejo de las Mujeres, que funciona desde este año en la localidad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder