Cae un coche con una persona dentro al pequeño embalse de Alarcón

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Un vehículo, con una persona en su interior, ha caído esta tarde al pequeño embalse que forma el río Júcar al circundar el municipio histórico de Alarcón (Cuenca), cuyo ocupante está siendo buscado por los servicios de emergencia.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso ha ocurrido a las 17:35 horas cuando el vehículo se ha caído al agua a la altura de una torre fortificada que se encuentra a la entrada del pueblo, junto al puente que comunica con el castillo principal que fue propiedad del marqués de Villena y hoy es Parador de Turismo.

No se han precisado las causas por las que ha caído el vehículo, que ha quedado sumergido en las aguas del embalse.

En su interior había una persona que está siendo buscada por los servicios de emergencias que se han desplazado hasta el lugar del suceso.

Hasta Alarcón se han trasladado bomberos del parque de Motilla del Palancar (Cuenca), personal de control de incendios forestales de Castilla-La Mancha, una UVI móvil y agentes de la Guardia Civil, entre otros, ha indicado el 112.

A las 21:00 horas, el vehículo permanece en el agua y ha sido localizado a 15 metros de profundidad. Se espera la llegada de una dotación de los GEAS de la Guardia Civil para realizar el rescate de la persona que se encuentra en su interior, algo que, en principio, se espera realizar esta misma noche. Mientras, la policía científica va a analizar las marcas de neumáticos del aparcamiento desde donde se precipitó el coche.

EFE/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder