Calidad de vida y mejores infraestructuras y servicios: propuestas de los candidatos del PP para CLM

Convención Nacional PP

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El Partido Popular celebra su Convención Nacional en Madrid con un acto en el que han participado, entre otros, el expresidente del Gobierno, José María Aznar para recordar el 30 aniversario de la refundación del partido.

El segundo día de convención se centra en los candidatos a la alcaldía de las capitales de provincia. También el presidente del PP regional, Paco Núñez, asiste a la convención en la que ha hablado con el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, para establecer medidas conjuntas en defensa del ferrocarril.

Núñez y Monago han demandado al Gobierno central que "licite cuanto antes" todo lo que está "presupuestado y aprobado" en relación al tren Madrid-Toledo-Extremadura, y que acabe el AVE Madrid-Lisboa, "una obra que está reconocida como prioritaria por la Unión Europea".

▶️Los presidentes del @PP_CLM y @ppextremadura se han reunido para establecer medidas conjuntas en defensa del ferrocarril https://t.co/kfiaUclcvz

"No vamos a permitir que nos dejen sin dinero en los presupuestos y siga habiendo centenares de incidencias en los trenes que conectan Extremadura con Madrid", ha destacado Núñez, que ha avanzado que el próximo martes, en Talavera de la Reina, el grupo territorial de Castilla-La Mancha del Senado se reunirá con el portavoz del Senado al frente para abordar este asunto con alcalde de la Ciudad de la Cerámica, Jaime Ramos.

▶️El presidente de @ppextremadura, José Antonio Monago le dice a Sánchez que "Castilla-La Mancha existe y Extremadura existe" https://t.co/kfiaUclcvz pic.twitter.com/myRL15v8jY

Uno a uno, los diversos candidatos a las capitales provinciales han presentado sus ideas de futuro si son elegidos alcaldes.

Albacete: calidad de vida

Manuel Serrano, actual alcalde y candidato de Albacete, ha defendido en su discurso el modelo de ciudad que quiere y se compromete a trabajar por él para "dotar de una calidad de vida, que es lo que añoran, anhelan y necesitan los ciudadanos".

A su vez, también ha destacado a Albacete como "una gran ciudad, una ciudad en permanente transformación urbana, accesible, sostenible, eficiente, cercana". Serrano propone "una escucha activa y hacer las ciudades con los ciudadanos y hacerlas para los albaceteños y las albaceteñas".

Ciudad Real: mejorar los servicios públicos

El candidato de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha criticado en su discurso la gestión que hace el actual Gobierno de la ciudad, "un gobierno que, en vez de mejorar los servicios públicos para los ciudadanos, ha convertido a nuestra ciudad en una ciudad sucia" ha afirmado Cañizares.

El candidato ha adelantado que tienen "un proyecto de ciudad" en el que "la calidad de vida de los ciudadanos es lo primero". Ha finalizado su discurso diciendo que "la única forma de hacer ciudad es trabajando duro por lo que quieren nuestros ciudadanos: riqueza, empleo y progreso".

Cuenca: mejorar las infraestructuras

Luz Moya, candidata a la alcaldía de Cuenca, ha expresado en su discurso que quiere "para Cuenca inversión pública en infraestructuras de transporte terrestre, que posibiliten un mayor desarrollo industrial y económico".

Mejorar las infraestructuras es la apuesta principal de Moya pues considera que "el transporte es un sector estratégico para potenciar la economía y generar oportunidades a nuestros jóvenes". Para esto, según Moya, "es necesario que el Partido Popular esté en el gobierno de España, en el gobierno de Castilla-La Mancha y en el Ayuntamiento de Cuenca".

Guadalajara: a la vanguardia

El candidato a Albacete, Antonio Román, ha destacado al inicio de su discurso su trayectoria política, se presenta otra vez a la alcaldía, después de "doce años de alcalde y 24 de concejal". Doce años en los que afirma haber "transformado Guadalajara".

Entre los logros conseguidos, Román ha destacado que Guadalajara es "la vanguardia entre las smart cities (ciudades inteligentes)", que han apostado por las políticas de familia y que son referencia "a nivel nacional e internacional en apoyar el deporte".

Toledo: nuestra cultura como referente

Claudia Alonso, candidata a la alcaldía de Toledo, ha empezado su discurso explicando que "solo los toledanos podemos decir que somos la cuna de España, porque solo Toledo es la ciudad imperial". El objetivo de la candidata es hacer de Toledo "un referente nacional".

Debido a esto, la candidata considera "la apuesta por la cultura, la apuesta por nuestro patrimonio va a ser un eje fundamental". La cultura y el patrimonio, apunta Alonso, van de la mano de la economía, el turismo, la innovación y la modernidad.

Aznar pide huir del "griterío" y las "políticas estridentes"

El expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar ha pedido a sus compañeros de partido que huyan de las "políticas estridentes" y del "griterío de los alborotadores" y ha emplazado a los "populares" a "sumar" y a "integrar" a todos los ciudadanos que quieren una España mejor.

"Nacimos para sumar y para integrar", ha recordado Aznar, que, sin citar expresamente a formaciones como Vox, ha pedido que se intente aunar a la mayoría porque "solo juntos y solo muchos podemos hacer lo que España necesita".

En su intervención ante la convención nacional del PP, Aznar ha reconocido que el partido a veces se ha equivocado y ha podido hacer cosas mejor o peor, pero siempre ha acertado en "lo más importante", y es que "sabe gobernar".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder