Campaña pionera de CCOO para luchar contra los abusos a temporeros

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Comisiones Obreras ha detectado un caso de acoso sexual a trabajadoras del campo en la provincia de Albacete. El sindicato comienza una campaña pionera en España para luchar contra los abusos a temporeros y temporeras en toda Castilla-La Mancha.

Con un camión, Comisiones Obreras va a Castilla-La Mancha. Se presentará por sorpresa en los lugares de trabajo donde se contrata a un mayor número de temporeros para luchar contra los abusos que sufre este colectivo.

En Castilla-La Mancha se han dado casos como el de los temporeros que el año pasado eran obligados a pagar su desplazamiento desde Murcia hasta Albacete.

Todo tipo de abusos

#Empleo | @CCOOclm detecta un caso de #acoso #sexual a trabajadoras del campo en la provincia de #Albacete @CCOOAlbacete

Los abusos son variados como no dar de alta todas las horas trabajadas, pagar por debajo del convenio o jornadas de 16 horas.

El sindicato detectó en marzo un posible caso de acoso sexual a trabajadoras por parte de un intermediario.

En el camión, los trabajadores podrán denunciar los abusos y recibir información. La campaña es pionera en España y va a empezar este mes en la provincia de Albacete y se extenderá por toda Castilla-La Mancha donde trabajan 60.000 personas en el campo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder