Candela, una niña de Quer (Guadalajara), necesita ayuda para costear sus prótesis

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La historia de Candela la conocíamos hace unos meses. Candela tiene 11 años y es de Quer, en Guadalajara. Debido a un cáncer de huesos tuvieron que amputarle una pierna. Su fuerza y energía desencadenó una ola de solidaridad que hizo posible que Candela tenga ahora una prótesis provisional que le permite caminar. Sin embargo, va a necesitar, al menos, cinco más, y cada una de ellas cuesta más de 13.000 euros.

Hoy en Quer, se celebra una jornada solidaria a grito de "Olé tu fuerza, Candela". Sorteos, desfiles, exhibiciones y diversos juegos pueden experimentarse en el evento. Los organizadores animan a la gente a acudir: "pasa un día lleno de actividades y diversión y colabora por una buena causa".

Aqui teneis los horarios orientativos para el sábado! Te vienes? #el30yovoyaquer #oletufuerzacandela? pic.twitter.com/lQOSFUupfP

La prótesis para la pierna izquierda de Candela es provisional, le "va a ayudar a aprender a caminar, a aprender a desenvolverse y a hacer todo lo que puede hacer en su día a día", explica su madre Sandra. Pero debido a que Candela está creciendo, hasta que tenga 17 años, "cada año y medio, aproximadamente" necesita cambiar de prótesis.

Es decir, que hasta entonces necesitaría cinco prótesis nuevas y, cada una, cuesta alrededor de 13.000 euros. Por ello, la solidaridad en Quer, desde hace un año, no para. El alcalde de Quer, José Miguel Benítez, afirma que hay mucha gente colaborando, "las asociaciones y peñas del pueblo, todas se han volcado para colaborar".

Esa solidaridad también ha llegado a las redes sociales, donde hasta el cantante y actor Langui ponía su grano de arena. Con el lema "Olé tu fuerza, Candela", una voluntaria lleva las cuentas de Twitter, Fcaebook e Instagram en la que difunde y actualiza la historia de Candela.

Gracias a la colaboración de vecinos y desconocidos, Candela disfruta en el parque con sus amigas, mientras continúa la jornada solidaria.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder