Estos son los candidatos del PSOE a presidir las diputaciones de Castilla-La Mancha

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Los Comités Provinciales del PSOE de Toledo, Albacete y Cuenca han elegido este domingo a sus candidatos a la presidencia de las distintas diputaciones. En esa provincia, podría revalidar la presidencia. Y en Toledo, ha sido reelegido por unanimidad el alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez.

?Constituidos los #ayuntamientos, el próximo paso serán las diputaciones provinciales.

En Guadalajara, todo apunta a que su presidente será el alcalde de Mondéjar. El nombre de José Luis Vega tiene que ratificarlo la dirección del PSOE que se reúne la tarde de este lunes.

El alcalde de Almonacid del Marquesado, candidato a presidir la Diputación de Cuenca

Álvaro Martínez Chana será el nuevo Presidente de la Diputación de Cuenca. El comité provincial del PSOE  ha aprobado este domingo la designación de los 13 diputados que formarán parte de la corporación provincial que se constituirá en unas semanas. Martínez Chana, de 40 años, es alcalde de Almonacid del Marquesado (Cuenca) y asume su nuevo cargo con el objetivo de luchar contra uno de los grandes problemas de la provincia: la despoblación. Le acompañarán en esta responsabilidad: seis y hombres y seis mujeres que representarán a los cuatro partidos judiciales de la provincia.

Tres vicepresidencias en la Diputación de Albacete

La ejecutiva provincial de los socialistas albaceteños ha confirmado este domingo que Santiago Cabañero repetirá como presidente de la diputación de Albacete. El nuevo alcalde de la Roda Juan Ramón Amores ocupará una de las vicepresidencias.  Cabañero será reelegido como presidente de la institución provincial. El secretario general de los socialista as albaceteños ya había mostrado su disposición a repetir en el cargo. El PSoe Albaceteño ha decido también quienes serán los diputados provinciales. Destacan las tres vicepresidencias. Se confirman los nombres que ya sonaban para los cargos: el secretario de organización,Francisco Valera, será vicepresidente primero y la concejal de Albacete y número dos del PSOE provincial,  Amparo Torres, será la vicepresidenta segunda. Para la tercera vicepresidencia será el alcalde del Roda Juan Ramón Amores. En todo caso, la formación del equipo de gobierno de la diputación está a expensas del probable acuerdo entre PSOE y Podemos Izquierda Unida o con Ciudadanos porque a los soiclaistas les falta un voto para alcanzar la mayoría absoluta

Álvaro Gutiérrez, elegido por unanimidad en Toledo

Luz verde de la dirección del PSOE en Toledo por unanimidad para que Álvaro Gutiérrez sea el presidente de la Diputación en la provincia. Lo hará con mayoría absoluta. EL jueves 27 se celebrará la jornada de investidura.

Álvaro Gutiérrez, elegido por todo el equipo para presidir la Diputación de Toledo. La Comisión Ejecutiva provincial le da el visto bueno en un cargo que afronta con mayoría absoluta. Las elecciones municipales le dieron al PSOE 15 de los 27 diputados que forman la Corporación Provincial. En la lista siguen 7 de los 12 actuales y se incorporan 8.

José Manuel Caballero repetirá en la diputación de Ciudad Real

El Comité Provincial del PSOE de Ciudad Real ratificó este pasado viernes por unanimidad la propuesta de la Comisión Ejecutiva para que el secretario provincial, José Manuel Caballero, presida la Diputación de Ciudad Real.

El propio Caballero aseguró en su intervención su "infinita gratitud" por el respaldo que ha recibido a título personal, pero sobre todo ha resaltado el momento de satisfacción tras el "rotundo éxito electoral" logrado tanto en las elecciones generales como en las municipales, autonómicas y europeas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder