Caravana de coches para reivindicar más inversión en Talavera de la Reina

Capture

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Con una caravana de vehículos que ha causado retenciones de hasta 14 kilómetros ha protestado la Mesa por la recuperación de Talavera. Decenas de ciudadanos han salido a la calle, una vez más, para reclamar unas infraestructuras industriales y de comunicación aceptables en Talavera de la Reina. Insisten en que la ciudad está necesitada de mejoras y ampliaciones inmediatas que faciliten su desarrollo.

Es la tercera manifestación que realizan los miembros de la Mesa por Talavera. Con esta medida, solicitan mejoras de infraestructuras como un tren digno, un mayor aprovechamiento del suelo industrial o una solución para el río Tajo.

Además, han reclamado al Gobierno de España que se una al Pacto por la Recuperación de Talavera y su comarca.

VÍDEO | #manifestacion #Talavera Junto a las agrupaciones integradas en "Mesa por la recuperación de Talavera" han participado más de 80 colectivos vecinales, empresariales, sociales y culturales. En total más de 30.000 personas. Sus demandas▶https://t.co/wdUOKbd1ZO pic.twitter.com/2YajGiMTdc

Una caravana de coches con banderas de la ciudad que ha comenzado en el KM 101 de la A-5: así ha sido la forma en la que muestran sus reivindicaciones fuera de Talavera de la Reina. Esta caravana ha finalizado en el Polígono de Torrehierro, donde han solicitado una ampliación del suelo industrial.

Anteriormente se han concentrado en el Recinto Ferial. Allí han procedido a la lectura de un manifiesto pidiendo mejoras en las infraestructuras, así como un tren digno. Pero tampoco se han olvidado de la situación del río Tajo y el trasvase.

Además, se han felicitado por la firma del Pacto por la Recuperación de Talavera, por parte de Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Regional.

#TITULARES | Pacto por la recuperación económica de #Talavera | Paralizar el desahucio de un matrimonio por razones humanitarias en #Talavera | Lazos azules en #Manzanares por sus monjas de clausura: este domingo abandonan el pueblo pic.twitter.com/VckEOAUnrC

Y esperan que próximamente lo haga el Gobierno de España. Además, han anunciado que la próxima reunión con las administraciones se celebrará el 17 de julio.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder