Carcaño reitera que Marta del Castillo está en la Majaloba: "Mi hermano la ha tenido que cambiar de sitio"

636236221071122439w

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, se ha entrevistado por primera vez en la cárcel de Herrera de la Mancha, en la provincia de Ciudad Real, con el asesino confeso y condenado por el homicidio de Marta del Castillo. Miguel Carcaño,  le ha asegurado que el cuerpo de la joven "no está en el río".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Del Castillo,  ha reiterado su "decepción" por que haya concluido este viernes sin resultados la búsqueda del cuerpo de la joven sevillana asesinada en 2009 en una zona del río Guadalquivir.

"Mi intención era que me confirmara si estaba en el río o no y me dijo que para él su hermano la ha tenido que cambiar de sitio", asegura Del Castillo, que ha explicado que "fue a la aventura, porque si Miguel no le hubiera querido recibir no le hubiera recibido". "Era lo último que me quedaba después de ver a estos hombres una semana metidos en el agua, así que me decidí, no tenía nada que perder, 800 kilómetros y un día es lo único que perdía", señala el padre de Marta, que afirma que se dirigió a Carcaño "dándole la mano respetuosamente".

Cuestionado sobre si Carcaño le ha hablado de otro sitio en el que pudiera estar el cuerpo de la joven, Del Castillo ha insistido en que "no" y que Carcaño se ha referido a la finca la Majaloba, a la afueras de La Rinconada, "que su hermano se hizo cargo de todo, que él se quedó paralizado, que el hermano fue con el coche de la mujer y que cogieron la silla para montarla en el vehículo". "Me dijo que su hermano fue a tiro hecho", añade.

Este viernes los Geo de la Policía Nacional dejaron las aguas del Guadalquivir en donde han estado buscando restos de la joven la última semana. La familia de la sevillana ha pasado de la esperanza a la decepción tras recibir la noticia del final de los rastreos sin éxito.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder