Carmen Picazo (Ciudadanos) emplaza a De Lorza a acudir a la Comisión de Garantías

PICAZO ELECCIONES

Redacción CMM
Seguir al autor

Carmen Picazo, candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha ha afirmado que no duda de la transparencia de las primarias en Castilla-La Mancha Despierta, después de que su contrincante De Lorza pidiese anular los resultados por "irregularidades" en la votación en los que resulto ganadora Picazo.

? @CarmenPicazoCs "Me he sentido muy arropada por los afiliados, los compañeros y los periodistas. Asumo este cargo con mucha responsabilidad e ilusión" #CLMDespierta @CMM_es pic.twitter.com/jin5VPPvMG

"Tenemos una Comisión de Garantías que es completamente eficaz, tenemos el caso de Castilla y León que se resolvió en un día se resolvió la incidencia que se detectó" opina Picazo. " Yo le recomiendo al señor De Lorza que se someta a los mecanismos internos del partido y que es un organismo totalmente oficial y un procedimiento certificado" zanja la candidata regional de Ciudadanos.

Los tres fallos que detectó De Lorza para tener que exigir que se repita la votación son la denegación, por parte del partido, para poder acceder al censo electoral; un ataque informático a la página web en la que se votaba telemáticamente; y su acceso denegado a la misma web para ejercer su derecho a voto. Respecto a este último, De Lorza ha explicado que no tuvo acceso a la web en ninguno de los dos días (8 y 9 de marzo) que estaba abierto el plazo para votar, por lo que no ha podido ejercer su derecho a voto "ni a las primarias a la Presidencia de España, ni a las primarias de Castilla-La Mancha". Ha asegurado que se puso en contacto con el partido a nivel regional, pero que finalmente no le dio ninguna solución al problema con su usuario, a pesar de que solicitó "un usuario temporal" para poder votar.

Loa pasados 8 y 9 de marzo se celebraron las primarias del partido naranja en Castilla-La Mancha donde la concejala albaceteña Carmen Picazo logró el 94% de los apoyos. En concreto, obtuvo oficialmente 440 votos frente a los 26 que consiguió De Lorza.

Dimisión de los dirigentes de C's en Talavera de la Reina

Respecto a la marcha de varios dirigentes en Talavera de la Reina "por sentirse ninguneados" Carmen Picazo resta importancia: "Estamos en un proceso de elegir listas, un equipo que lidere  a Ciudadanos, y hay gente que no estará muy contenta con decisiones que haya tomado el partido y parece que se le da más relevancia a este tipo de noticias" afirma. "Todos los afiliados saben las reglas. Ha dimitido la mitad de la junta directiva, pueden estar menos contentos con algunas decisiones pero nuestro reglamento establece los mecanismos y todos los afiliados pueden optar a los procesos de primarias"

"Repetir el escenario de Andalucía es precipitado"

Picazo también se ha referido a las citas electorales y a lo que pueda pasar después tanto a nivel nacional como regional: "Decir ahora que puede repetirse el escenario que se ha dado en Andalucía es precipitado. Ahora vamos a hacer a Albert Rivera presidente y a las tres semanas nosotros salimos a ganar, igual son otros los que nos tienen que pedir pactar. En Castilla-La Mancha, se que vamos a contar con apoyos muy fuertes en las Cortes Generales

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder