Casarrubios del Monte pide que no cese la búsqueda de Roberto García, desaparecido desde febrero

concentracion casarrubios 3

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Desde el pasado 19 de febrero, no hay noticias sobre Roberto García, lleva 33 días desaparecido. Sus familiares, vecinos y amigos no han dejado de buscarlo. Hoy, se han vuelto a concentrar en Casarrubios del Monte (Toledo), donde desapareció Roberto hace más de un mes, para pedir que no cesen las labores de búsqueda.

El Ayuntamiento de Casarrubios del Monte junto a la familia convocaban una concentración que empezaba a las 13:30 horas de este domingo en la Plaza de España de la localidad. Vecinos de la localidad y de pueblos de alrededor han asistido al encuentro portando carteles con la imagen del desaparecido y pancartas con lemas como "Todos somos Roberto", además del folleto que se está usando en la búsqueda.

Reivindican que no se olviden de Roberto y sigan buscando porque "al final lo vamos a encontrar", afirma el alcalde de la localidad, Jesús Mayoral. Con esta concentración, también quieren "dar apoyo a la familia, que no se sientan solos", añade el alcalde, "hay un pueblo detrás de ellos".

El hermano del desaparecido, Manuel García, ha agradecido a todos los vecinos que han acudido al encuentro. "Es mi pueblo, es mi gente y sabía que no me fallarían, nunca", ha explicado. Durante el acto se ha leído un manifiesto.

Si tienes información sobre Roberto García, puedes contactar con el teléfono de Emergencias 112, el de la Policía 062 o el de la familia: 686458066.

El desaparecido: Roberto García

Roberto García, un jubilado de 63 años, soltero sin hijos es una persona muy conocida en Casarrubios del Monte. Durante más de tres décadas, trabajó como alguacil y también inspector de obras del Ayuntamiento.

Su móvil lleva apagado desde el mismo día de la desaparición y su coche apareció mal aparcado en El Álamo, un pueblo a nueve kilómetros de Casarrubios del Monte. Esto llamó mucho la atención de su hermano, que describe a Roberto como "una persona muy tranquila y metódica".

La familia está convencida de que esta desaparición no es voluntaria. Han peinado la zona varias veces, incluso desde el aire, pero no han conseguido localizar a Roberto. Protección Civil ha ampliado el perímetro de rastreo para tratar de encontrar alguna pista sobre su paradero y qué le ha podido pasar.

La búsqueda, llevada a cabo por voluntarios, se ha centrado en las inmediaciones de Casarrubios del Monte y El Álamo (la localidad en la que ha aparecido su coche).

La investigación sigue abierta y se encuentra en manos de la Guardia Civil.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder