Castilla-La Mancha celebra el 175 aniversario de la Guardia Civil

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

175 aniversario de la Guardia Civil, una efeméride que se ha celebrado en Castilla-La Mancha con diferentes actos conmemorativos. En Toledo, acto principal, se ha inaugurado un plaza con el nombre del instituto armado y además, homenajes a los caídos y un desfile.

Un acto al que ha asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page acompañado, de diferentes personalidades, entre ellas, el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero y la alcaldesa de Toledo Milagros Tolón.

El monolito inaugurado se ha instalado en la rotonda de confluencia de las avenidas de Barber, Portugal y Adolfo Suárez de Toledo, que ha sido realizado por el teniente coronel de la Guardia Civil Adriano Palacios.

Actos conmemorativos de la Guardia Civil por toda la región y en Madrid

La Guardia Civil lleva celebrando desde hace meses con varios eventos como exposiciones, exhibiciones o la iluminación de monumentos emblemáticos de la capital de Castilla-La Mancha.

Durante este acto, se ha homenajeado a la bandera y reconocido a los que sirven en la Benemérita. Además se ha recordado la importancia y la trascendencia del cuerpo en la región y en toda España.

De hecho en el Palacio Real los Reyes y el presidente del gobierno han presidido también los actos de celebración de este acto conmemorativo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder