Cazadores y pescadores han manifiestado en Guadalajara su oposición a medidas de la Junta

Redacción CMM
Seguir al autor

La convocatoria para este sábado para la manifestación ha sido promovida por la Asociación de Titulares de Cotos de Caza de Guadalajara (ATICA)  para denunciar las resoluciones arbitrarias de tres técnicos de la sección de Caza de la Dirección Provincial de Agricultura de la Junta, que sostienen, perjudican al sector cinegético de esta provincia y al desarrollo del mundo rural. Precisamente ese es el lema de la marcha "Caza y Pesca por un mundo rural", a la que se han sumado colectivos de la pesca.

Más de un millar de personas han ido recorriendo las calles de Guadalajara, manteniendo una postura contraria a la decisiones de los técnicos de la Junta y exigiendo la dimisión en sus cargos.

La protesta ha empezado con una concentración ante la sede de la Dirección de Agricultura y Medioambiente, y después, una manifestación ha recorrido las céntricas calles de la ciudad con una gran pancarta reivindicativa en defensa de la actividad cinegética .En la provincia de Guadalajara, ATICA agrupa a unos 11.000 cazadores.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder