CCOO denuncia incumplimientos en la contrata de limpieza de aseos en la Feria de Albacete

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

CCOO ha denunciado los incumplimientos en la contrata del servicio de limpieza de los aseos para la Feria de Albacete al aplicar a los trabajadores el convenio de Centros Especiales de Empleo y no el Provincial de Limpieza, como establece el pliego, y que supone "salarios más bajos y peores condiciones".

La denuncia la han hecho esta mañana en rueda de prensa Carmen Juste, secretaria general de CCOO Albacete, y Maribel Cabañero, secretaria de la Federación de Construcción y Servicios, quienes han pedido al Ayuntamiento que rectifique, dado que el contrato se adjudica por dos años, la Feria de este año, que empieza el viernes, y la de 2019.

El Centro Especial de Empleo 'Empledis' ha sido empresa elegida por el Ayuntamiento para prestar este servicio de limpieza de las zonas de aseos públicos en el Recinto Ferial, ha explicado Carmen Juste, con el empleo de una docena de trabajadores en los días de Feria.

"Oferta muy baja"

"No tenemos nada en contra de esta empresa, pero su oferta era especialmente baja, e incluye aplicar a los trabajadores el convenio de Centros Especiales de Empleo cuando el pliego de condiciones dice que tiene que aplicar el de Limpieza", ha apuntado.

Y ha ampliado que el pago de esos sueldos "hace que otras empresas no puedan competir con esos precios" y que, por ello, quedarán fuera de la adjudicación en beneficio de la oferta de 'Empledis' por lo que ha pedido al alcalde, Manuel Serrano, que "dé una solución” y actúe para que "en una Feria tan importante se respeten las condiciones de los trabajadores".

Precisamente, hoy el equipo de gobierno ha explicado que el dispositivo de limpieza en feria se reforzará con 106 operarios, 200 contenedores, 300 papeleras y varios vehículos especiales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder