Cerca de 400 personas se manifiestan en Toledo contra los festejos taurinos

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Alrededor de 400 personas de varios colectivos de Castilla-La Mancha se han manifestado este domingo en Toledo para pedir la abolición de la tauromaquia y exigir a las administraciones que dejen de subvencionar espectáculos en los que se matan toros.

La marcha de protesta ha discurrido desde la Puerta de Bisagra hasta la céntrica plaza de Zocodover donde se ha leído un manifiesto y han encendido bengalas como colofón a una movilización.

Según ha explicado a los periodistas Albino Fernández, uno de los coordinadores de la organización Castilla-La Mancha Antitaurina, organizadora de la protesta, con esta acción quieren pedir a los gobiernos que cesen las subvenciones de dinero público para retransmitir festejos taurinos en las televisiones públicas.

En el caso de Castilla-La Mancha, han lamentado que es la tercera región "más taurina del país" y de las que más dinero público destina a subvencionar estos espectáculos.

Están recogiendo firmas en la plataforma change.org para pedir que la televisión de Castilla-La Mancha deje de retransmitir festejos taurinos en horario infantil.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder