Cierra iDental de Albacete "hasta nuevo aviso": hay decenas de afectados

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La clínica iDental de Albacete , entidad que ha llevado a cabo diversos cierres en todo el país en los últimos meses, cerró este lunes por la tarde en Albacete y ha dejado decenas de afectados.  Según ha detallado a Efe la Oficina Municipal de Información al Consumidor, desde este lunes se han abierto unos cincuenta expedientes.

En Albacete, el cierre es "hasta nuevo aviso" tal y como refleja el cartel que aparece a las puertas de la clínica dental que ha podido grabar CMM. En el aviso se puede leer "por causas ajenas a los trabajadores de la clínica, para garantizar nuestra seguridad y la de los pacientes, la clínica permanecerá cerrada hasta nuevo aviso".

A los afectados les remite a un número de teléfono de línea 900 844 498 para aclaraciones.

Tras conocerse el cierre, decenas de pacientes se dieron cita en la puerta de las instalaciones, lo que motivó que una patrulla de la Policía Local estuviera en la zona para garantizar la seguridad.

Recomendaciones del Colegio de Odóntologos

Tras conocerse estos hechos, y al estimarse que puede haber un "gran número" de afectados, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Albacete ha distribuido un documento a los afectados para que sepan cómo actuar.

También han precisado que van a pedir a la Consejería de Sanidad que recoja las historias clínicas de los pacientes afectados y se las haga llegar al Colegio para poder analizar la situación y colaborar con ellos.

Ese mismo documento también se está facilitando desde la OMIC y desde los servicios de Consumo del Gobierno regional en esta ciudad.

Organizaciones de consumidores como Facua han habilitado también distintas plataformas para que los afectados puedan hacer llegar sus reclamaciones

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder