Ciudad Real y Campillos-Paravientos se llenan por el maratón y el Enduro

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Colgado el cartel de completo en Ciudad Real. La fiebre del running ha provocado que los hoteles estén llenos para la maratón que se celebra este fin de semana en la capital.

También esperan lleno absoluto en un pequeño pueblo de Cuenca, Campillos-Paravientos, dónde una competición de Enduro, una variante de motocross tiene revolucionado el municipio.

Ciudad Real y el maratón

Más de 1.100 corredores sénior y 2.000 escolares protagonizarán las pruebas del XXIII 'Quixote Maratón de Castilla-La Mancha' y del XXVI campeonato de España Máster, que tendrán lugar el domingo en Ciudad Real, a partir de las 9:30 horas.

La organización ha comunicado que de los inscritos en la prueba sénior más de 230 serán mujeres, aumentándose la cifra respecto a otros años, entre ellas la pentacampeona Gemma Arenas y Alba Reguillo, favoritas al triunfo absoluto junto a la marroquí Faiza Bachar.

Coincidiendo con la Maratón, se celebrará, a partir de las 10:30 horas, la décimo octava carrera escolar 'Jugando al atletismo', que se desarrollarán en las pistas de atletismo del Polideportivo 'Rey Juan Carlos I'.

La inscripción para escolares de entre 5 y 16 años ha sido superior a los 2.000, procedentes de una veintena de colegios, la mayoría de Ciudad Real y Miguelturra, junto a otros lugares de ámbito nacional, según ha informado la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha.

Mas de 1000 atletas tomarán las calles en la Quixote Maratón de Ciudad Real que cumple ya su 23 edición. Un turismo deportivo que agradecen y notan hoteles y sector hostelero de la ciudad. A día de hoy ya no quedan practicamente habitaciones.

Campillos-Paravientos y motocross

Y también en el medio rural el deporte sirve para dinamizar la economía. Este fin de semana la localidad conquense de Campillos-Paravientos, con menos de 100 de habitantes, recibirá a más de 4.000 personas para participar en el Campeonato Nacional de Enduro. Hostelería, locales comerciales, bares y vecinos de la comarca se preparan para dar la bienvenida a tantos visitantes.

CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder