Claudia Alonso y Cañizares, candidatos del PP a la alcaldías de Toledo y Ciudad Real

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Se van conociendo los nombres de prácticamente todos los candidatos del PP a las alcaldías de las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha. Claudia Alonso será la candidata del PP al Ayuntamiento de Toledo: se enfrentará a Milagros Tolón, candidata socialista y actual primera edil del consistorio.

?Últimahora | Claudia Alonso, candidata del @grupopptoledo al Ayuntamiento de #Toledo en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019 #Elecciones2019

Licendiada en derecho es desde 2015 diputada autonómica y desde octubre portavoz del PP regional.

Por Ciudad Real será otro diputado regional, Francisco Cañizares, quien opte a la Alcaldía del Ayuntamiento. El actual portavoz parlamentario de los populares competirá por la alcaldía con la edil socialista Pilar Zamora y el resto de fuerzas políticas.

Candidatos del PP en otras provincias

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha anunciado que encabezará la candidatura del PP por la ciudad, al igual que ya hizo Antonio Román, que optará a la reelección en Guadalajara.

Queda por despejarse la candidatura del PP en Cuenca después de que Ángel Mariscal anunciara la semana pasada que no opta a la reelección porque abandona la política por motivos familiares y que Benjamín Prieto, presidente de la diputación provincial conquense y presidente provincial del PP, desmintiera que él sería el candidato.

Según pudo saber CMM Radio la intención de Benjamín Prieto sería la de repetir como alcalde de Fuentelespino de Haro  y mantener la presidencia de la Diputación de Cuenca.

PP y PSOE ya han hecho públicas sus apuestas en todas las capitales de provincia, menos en Cuenca. Faltarían Podemos y Ciudadanos porque los nombres tienen que salir de primarias. Y en la capital, en Toledo, donde había puestas muchas miradas, el PP ya ha desvelado cuál es su apuesta : Claudia Alonso.

En Guadalajara, el candidato del PSOE será Alberto Rojo,que es Delegado de la Junta en esta provincia. En Albacete los socialistas depositan su confianza en Emilio Saez, diputado regional para quitarle la alcaldía al PP.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder