CMM retransmitirá 70 procesiones en la programación especial de Semana Santa

Redacción CMM
Seguir al autor

CMM presenta la programación especial con motivo de la Semana Santa, que incluye 70 coberturas procesionales. Una programación con 30 horas de televisión y radio en directo y un centenar de profesionales a pie de calle, que se encargarán de retransmitir 70 procesiones en 30 puntos diferentes de la región. Una cobertura bajo el título: "Paso a Paso".

La programación especial se desarrollará del 14 al 21 de abril en el horario de Ancha es Castilla-La Mancha, del Domingo de Ramos al de Resurrección, la programación de la radio y la televisión autonómica se verá claramente marcada por la celebración de la Semana Santa en los pueblos y ciudades de toda la región.

“Paso a Paso” llegará a muchos rincones de Castilla-La Mancha que se transforman con la llegada de esta celebración.  Cerca de 200 personas de la radiotelevisión pública se verán directamente implicados por la programación.

Retransmisiones

El tambor será protagonista de la fiesta, desde la procesión más madrugadora, la del Viernes Santo en Cuenca, Camino del Calvario  popularmente conocida como de Las Turbas, como las afamadas tamboradas de Hellín, Tobarra y Agramón, declaradas este año por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El Domingo de Ramos, Castilla-La Mancha Media se trasladará hasta Talavera para retransmitir, a partir de las doce horas, la procesión de Las Palmas de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, popularmente conocida como La Borriquita. También se prestará especial atención a la Procesión de las Palmas de Ciudad Real desde el Colegio Salesiano Hermano Gárate. Además, se conectará en directo con la procesión del Hosanna, en Cuenca.

El lunes 15 de abril, desde las 20h, desfilarán por las pantallas la procesión infantil de Albacete, el Vía Crucis del Cristo de la Vega en Toledo, la cofradía del Cristo Nazareno Cautivo desde la Catedral Primada, la procesión de la Iglesia de San Francisco en Guadalajara y del Cristo de la Veracruz, de Cuenca.

Ese mismo lunes estaremos en la Iglesia de San Andrés en Toledo, en la procesión del Cristo Rey de Ocaña, en el vía crucis de Talavera y en la procesión infantil de La Roda (Albacete).

Información en www.cmmedia.es

Toda la información sobre actos religiosos de domingo a domingo, procesiones y resúmenes de reportajes de la Semana Santa puede consultarse en la página web.

El Departamento de Contenidos Digitales ha generado un mapa virtual en el que se incluyen todas las ciudades, localidades, procesiones y horarios para poder ser seguido en tiempo real a través de cualquier receptor multimedia.

Este año, como novedad, a través de Instagram todos los castellanomanchegos tendrán la previsión meteorológica diaria elaborada por el Departamento de El Tiempo de Castilla-La Mancha Media.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder