Colas kilómetricas para comprar mazapán en una fábrica de Castilla-La Mancha

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La provincia de Toledo produce al año más de tres millones de kilos de mazapán con indicación geográfica protegida. Su elaboración se concentra en los últimos tres meses del año y, cada vez, son más los productos que se elaboran teniendo como base el mazapán.

Las fábricas de mazapanes y otros dulces artesanos de navidad ya están a pleno rendimiento con la producción. Además, en Mazapanes Peces, además de sus productos estrella, cada año sacan algunas variedades nuevas.

Dicen que el secreto de un buen producto está en la masa y, en este caso, fabricar la del mazapán de primera calidad es sencilla. Llevan más de 100 años elaborando mazapán con la misma fórmula pero la variedad de productos ha crecido Navidad tras Navidad.

Pero no solo cambia la variedad de dulces sino también los hábitos de consumo. Por eso, en esta fábrica cada vez comienzan antes con la fabricación, alcanzando al año los 300.000 kilos.

A las puertas del recinto se acumulan colas kilométricas pues gente de toda España acude a comprar este mazapán. El éxito de este producto reside en la elaboración artesanal que resiste al paso del tiempo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder