Comedor para alumnos de instituto, la iniciativa del Ayuntamiento de Azuqueca

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, en Guadalajara, tiene previsto poner en marcha en el próximo curso escolar un nuevo servicio de comedor dirigido al alumnado de los institutos.

#Azuqueca: El Ayuntamiento va a poner en marcha el próximo curso un nuevo servicio de comedor para estudiantes de instituto. https://t.co/4jBjuKA1rp pic.twitter.com/6VuNSK7qJB

En una nota de prensa, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Elisa Cansado, ha señalado que las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los centros han trasladado al Consistorio "la preocupación y la incertidumbre de las familias cuando los menores, una vez finalizadas las clases, deben comer solos en casa ya que los progenitores no pueden acompañarles por motivos de trabajo".

Por ello, el Ayuntamiento de Azuqueca ha decidido la puesta en marcha de un servicio de comedor para alumnos de instituto, "un servicio que da respuesta a esta necesidad y que se suma a otras acciones que impulsa el Ayuntamiento con el objetivo de facilitar la conciliación", ha subrayado.

Comedor para alumnos en estos institutos

El servicio de comedor en institutos se va a ofertar durante el curso, al acabar el horario lectivo, en los centros San Isidro, Arcipreste de Hita y Profesor Domínguez Ortiz, "salvo que la demanda sea baja y sea necesario agrupar las solicitudes".

La empresa de catering Proyecto Labor se ocupará de preparar los menús, "siguiendo criterios para una alimentación variada y saludable y con alternativas para los casos de alergia", ha explicado la edil.

La comida, que contará con la supervisión de una persona, tiene un precio de 4,70 euros por día.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder