Comienza en Talavera la búsqueda de los restos de Enrique Horcajuelo

Redacción CMM
Seguir al autor

Tras varios años de lucha, hoy ha comenzado en Talavera de la Reina la exhumación de Enrique Horcajuelo, fusilado en la localidad tras la Guerra Civil.

Desde primera hora de la mañana se trabaja para encontrar sus restos. La familia mantiene la esperanza de que tanto Enrique como ellos puedan al fin descansar en paz.

Tras años de lucha, Enriqueta acude con su hijo Miguel al cementerio de Talavera para ver la exhumación de los restos de su padre. Lo hacen con la esperanza de que los trabajos fructifiquen.

"La esperanza nunca se pierde, ni hoy ni nunca, jamás, jamas nos vamos a rendir en la búsqueda de Enrique, pero, bueno, esperemos que, esta vez, tengamos suerte", sostiene el nieto de Enrique Horcajuelo, Miguel Mateo.

Dicen que, solo de esta forma, conseguirán que Enrique pueda descansar al fin con su mujer.

"Esperemos que tengamos la suerte de poder trasladar los restos de mi padre a Valencia, donde están los restos de mi madre", dice Enriqueta Horcajuelo, hija de Enrique.

Pase lo que pase, creen que ya han conseguido su objetivo, honrar la memoria de Enrique Horcajuelo.

"Yo me siento muy satisfecha porque el haber conseguido lo que hay ahora abierto, con eso ya ¡imagínense!", prosigue Enriqueta.

Los arqueólogos continuarán trabajando en la búsqueda de los restos durante los próximos días.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder