Cómo reclamar un corte de suministro eléctrico

Redacción CMM
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Los cortes de electricidad, tras las intensas nevadas en las provincias de Cuenca y Albacete, se van solucionando, aunque han generado numerosos problemas a los afectados. Sólo en la provincia de Albacete fueron 40.000 abonados los que se quedaron sin electricidad. Algunos han estado varios días. Ante esta situación, lo más recomendable es reclamar. Tomen nota, porque pueden ejercer su derecho a través de varías vías.

Primero: a la compañía suministradora

Dirigirse a la compañía suministradora  del servicio. Siempre por escrito.  Si no se obtiene respuesta o esta es insatisfactoria, el usuario puede tomar otro camino.

Segunda: organismo de consumo de la comunidad autónoma

Podemos acudir a reclamar a las oficinas municipales de consumo, a las organizaciones de consumidores o a los servicios de industria o consumo de la Junta.

Pero, ¿qué se puede reclamar?, pues primero por no haber recibido el servicio. El concepto de potencia se paga por días y debe abonarse al consumidor por estar sin suminstro.

Además, podemos pedir una indemnización por todos los daños que le haya podido ocasionar la falta de servicio y que pueda justificar, aportando copia de toda la documentación que pueda sostener la petición de indemnización.

También se puede solicitar información en la Comisión Nacional de Energía (www.cne.es).

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