Cómo reinventarse laboralmente a los 50 años: el caso de Ana de Toledo

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Así ha conseguido reinventarse Ana. Con 50 años se vio sin trabajo y con muy pocas posibilidades de encontrarlo pese a los esfuerzos. Con dos hijas menores a su cargo y sin apenas recursos económicos.

Es la historia de Ana Martín Méndez, una toledana que decidió reinventarse y cuatro años después la editorial Planeta le acaba de publicar su primera novela.

La historia de Ana

De pequeña se recuerda escribiendo y emborronando papeles. Su pasión por la escritura le viene de su padre pero fue un revés de la vida lo que le puso a Ana en el sendero de la Literatura.

Con 50 años recién cumplidos, en el mismo mes se separó de su marido y perdió su trabajo por la crisis. Se vio sola con dos hijas menores y se esforzó, nos cuenta, en encontrar un nuevo empleo. De periodista, su profesión, o de cualquier otra cosa.

Su abuela le había enseñado a hacer punto y empezó a tejer y a vender sus artículos en una plataforma norteamericana de artesanía.Y entre bufanda y bufanda encontró tiempo para cumplir su gran sueño: escribir un libro. Sin apenas dormir, en dos meses lo tuvo listo.

Cómo reinvertarse

Lo realmente difícil venía después. Ana no se rindió. En un nuevo intento una editora de Planeta le contestó.

Y esa oportunidad ha llegado ahora, un año después, con la publicación de "Veinte comedias de amor y una noche desesperada". un trozo de vida contado con humor.

La suya en este momento la pasa escribiendo. Cuatro novelas más aguardan en un cajón y está volcada en la sexta mientras espera con mucha ilusión que la que acaba de publicar sea un éxito.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder