Comparece ante el juez el alcalde de Caudete por un presunto delito de prevaricación

foto juicio caudete

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El alcalde de Caudete ha comparecido este viernes ante el juez por un presunto delito de prevaricación. Fue denunciado en su día por el grupo municipal de Ganemos. En su declaración ante el juez, el primer edil de esta localidad albaceteña, José Miguel Mollá, ha negado las acusaciones.

La denuncia tiene su origen en al adjudicación de un contrato de suministro eléctrico para el Ayuntamiento por una cantidad de de 480.000 euros. Presuntamente el alcalde decidió fraccionar los contratos "para adjudicarlos a dedo", tal y como recoge la denuncia presentada por el grupo municipal Ganemos. Tras la denuncia, el fiscal abrió diligencias por un presunto delito de prevaricación.

José Migel Mollá ha declarado ante el juez durante más de una hora. Asegura que detrás del denuncia hay motivaciones políticas y ha negado todas las acusaciones. La defensa alega que en todo caso sería un infracción pero no un delito prevaricación.

Por su parte, para el grupo municipal de Ganemos en Caudete, que fue quién denunció el caso ante el fiscal, el alcalde tomó la decisión de fraccionar contratos sabiendo que era ilegal. También han prestado declaración como testigos la secretaria del Ayuntamiento, el interventor y el encargado de obras del Consistorio de Caudete.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder