Con la plantación de un árbol arrancan las obras de Puy du Fou en Toledo

Puy du Fou

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Con la plantación de seis árboles en lugar de colocar una primera piedra han arrancado las obras del parque temático de Puy du Fou en Toledo, en la finca Zurraquín. Numerosas autoridades, políticas y sociales, han asistido a este acto, entre ellos el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Plantación del primer árbol ?de "Puy du Fou España". ¡Enhorabuena a todo el equipo! Gracias a todos los que han apoyado este proyecto #PrimeraPiedra #PuyduFouEspaña @garciapage @milagrostolon pic.twitter.com/pxjKnSsmPL

El 30 de agosto está previsto que abra sus puertas, con un espectáculo nocturno, este parque temático. Esperan alcanzar un millón trescientos mil visitantes en 2020.

Será el primer parque temático que se ubica en Castilla-La Manch .y el primero, de toda España, dedicado íntegramente a recrear la historia de nuestro país. Dicen sus promotores que "que permitirá a sus visitantes viajar en el tiempo" y hoy se ha puesto, no la primera piedra, sino un árbol para dar el pistoletazo de salida a su construcción.

Un parque temático que en vez tener montañas rusas, contará con espectáculos sobre la historia de España en un entorno natural con la vista puesta en el 30 de agosto de este año, el día en el que tienen previsto inaugurar, la primera fase del proyecto, el espectáculo nocturno.

Tendrá capacidad para unas cuatro mil personas y actuarán 150 actores, que va a ser elegidos mediante un casting que ya está en marcha. En el 2021 Puy du Fou estará en plena ebullición. Será cuando desembarquen la mayor parte de los espectáculos de día, de interior y al aire libre junto a un Pueblo medieval.

El presidente de #CLM destaca que @PuyduFou_espana es el proyecto con "más inversión pública" de la historia.

Para disfrutar del espectáculo ecuestre habrá que esperar al año 2023 y estará basado en la Guerra de los Cien Años y Juana de Arco. Como ven cada dos años se estrena un espectáculo. En el 2025 toca Roma. Se recrearán los ambientes que había en circos romanos, sin que falten gladiadores e incluso carreras de cuadrigas.

Una apertura progresiva de un parque muy similar a su equivalente en Francia, que está considerado como uno de los parques más visitados de Europa.

Manifestación de Queremos saber la verdad de Puy du Fou

RECURSO EN LOS TRIBUNALES

El movimiento 'Queremos saber la verdad del Puy du Fou' se concentrará finalmente el próximo miércoles, 23 de enero, coincidiendo con la entrega de premios de San Ildefonso --patrón de Toledo--, organizada por el Consistorio capitalino, para protestar contra el parque temático.

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, ha señalado que la manifestación solicitada por la plataforma 'Queremos saber la verdad de Puy du Fou' para concentrarse ante la finca Zurraquín coincidiendo con el acto de colocación de la primera piedra del futuro parque temático, no ha sido autorizada porque la petición no cumplía los plazos legalmente establecidos.

Devia ha recordado, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Toledo, que para solicitar autorización para manifestarse hay una serie de normas que deben cumplir todos los ciudadanos y que, sin embargo, en este caso los representantes de la plataforma no los cumplían, por "desconocimiento o descuido", en cuanto a los plazos.

Además, ha asegurado que la Subdelegación comunicó a la plataforma la no autorización y decidió desistir de su petición a través de un escrito.

No obstante, ha añadido, al día siguiente registró una nueva solicitud para llevar a cabo la protesta en otro sitio que en esta ocasión sí va a ser autorizada aunque "por los pelos", ha precisado Devia, pero "se puede dar por válida la petición que ha hecho".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder