Concentraciones contra el aumento de las pensiones del 0,25%

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Concentración en las cinco provincias contra el aumento de las pensiones este año del 0,25%, menos de tres euros al mes de media. Un incremento que no sólo ven insuficiente, les parece un auténtico insulto. Es sólo un adelanto de la movilización a nivel nacional prevista para el próximo día 22.

Han salido a la calle para reclamar el futuro del sistema público de pensiones. Dicen de dicen que la subida de 0.25 por ciento no es suficiente y critican la actitud del ejecutivo central, por lo que consideran una apuesta por los planes de pensiones privados. Los sindicatos ya han anunciado que continuarán con las movilizaciones.

Las concentraciones, convocadas por CCOO y UGT, se han llevado a cabo frente a las subdelegaciones del Gobierno de las cinco capitales de provincia de la región, a excepción de Toledo, donde la movilización se ha desarrollado ante la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Pensiones en CLM

Casi 370.000 personas cobran una pensión en Castilla-La Mancha. Y cuando hablamos de pensionistas muchas veces pensamos sólo en jubilados, pero hay mucho más. La mayoría, sí corresponden a quienes ya no trabajan, más de 200.000 personas, pero también es importante el número de pensiones de viudedad, incapacidad u orfandad.

Y hoy, bajo el lema "Trabajo digno, Pensiones dignas y No al 0,25%" estaban llamados a movilizarse. Ellos, y todo el que quiera tener una pensión en el futuro, porque además de protestar por esa subida que consideran insuficiente, quieren también que se garantice el futuro del sistema público de pensiones.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder