Se confirma que el cadáver hallado en Valdepeñas es el de una vecina desaparecida

foto valdepeñas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Confirmado que el cadáver encontrado este jueves en un edificio abandonado de Valdepeñas es el de Ana Redondo, desaparecida desde hace semanas. Según ha podido averiguar Castilla-La Mancha Media, el análisis de la huella dactilar ha confirmado que el cadáver de una mujer hallado este jueves en un edificio abandonado de Valdepeñas corresponde a Ana Redondo.

La mujer de 61 años desapareció el pasado 6 de marzo cuando iba a hacer gimnasia. Desde el principio la Policía Nacional ha trabajado con la hipótesis de que se encontraba en el interior del casco urbano, en algún inmueble al que hubiera podido acceder o en las proximidades de la localidad.

Los indicios recogidos durante la autopsia permitirán determinar las causas de la muerte. Por ahora, no se han encontrado en el cuerpo ningún signo de violencia y todo apunta a que la muerte podría ser voluntaria. La Policía Nacional ya había mostrado su convicción de que el cadáver hallado este jueves en Valdepeñas, en Ciudad Real, correspondía e a Ana Redondo,

El cadáver fue localizado este jueves por unos ciudadanos que se encontraban en el interior de un bloque de pisos abandonado en la calle Ciudad Real, cercano al parque Cervantes de la localidad. Las investigaciones llevadas a cabo por Policía Judicial y la Policía Científica de Valdepeñas y Ciudad Real, así como los indicios recogidos durante la autopsia permitirán determinar las causas y circunstancias del fallecimiento.

Desde un principio se ha trabajado con la hipótesis de que la mujer se encontraba en el interior del casco urbano, en algún inmueble al que hubiera podido acceder, o en las proximidades del pueblo. La mujer desaparecida era muy conocida en la localidad, y los dispositivos de búsqueda contaron con la colaboración de cientos de voluntarios.

La tarea más laboriosa fue la inspección subacuática de 73 norias abiertas, de fácil acceso y con agua en el fondo, para la que la Policía Nacional ha contado con de Protección Civil de Valdepeñas y Asociación de Rescate de Castilla-La Mancha, que se llevó a cabo entre el 22 de marzo y el 5 de abril. La búsqueda no ha cesado en ningún momento. De hecho el hallazgo del cadáver llega cuando el Ayuntamiento estaba colaborando con los investigadores en la elaboración de un censo de viviendas desocupadas, en las que Ana Redondo hubiera podido introducirse, para requerir a los propietarios su apertura e inspección.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder