Conmoción en Toledo por la muerte de Laura Sanz

Laura Sanz es la única víctima mortal de la explosión de la panadería de París

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Toledo está de luto desde que se conoció la noticia de la muerte en París de Laura Sanz, la única víctima española de la explosión de una panadería situada en una zona turística de París. Precisamente, la toledana y su marido se habían desplazado a la capital francesa este fin de semana para conocer la ciudad de las luces.

El fallecimiento de Laura Sanz Nombela de 38 años y madre de tres hijos  ha dejado en shock a todo un barrio de Toledo capital, al de Santa Bárbara, en  donde Laura trabajaba desde hacía años como cajera de un supermercado que anoche tuvo que cerrar sus puertas porque sus compañeras de La Despensa se encontraban consternadas.

En ese mismo barrio toledano estudian los tres hijos de Laura, el 'Ciudad de Aquisgrán', a penas a unos metros de la cadena de alimentación. "Era muy agradable y atenta", aseguran algunos de sus clientes, que se declaran conmocionados por su muerte porque "era una chica que se hacía querer por su carácter afable y porque siempre estaba dispuesta a atenderte".

En un pueblo de los alrededores de Toledo, en Burquillos, también duelo por la muerte de Laura Sanz. En esta localidad residía desde hacía años con su familia. Por ese motivo en el Ayuntamiento  ondean las banderas a media asta y con crespón negro. El Consistorio ha decretado este lunes, día de luto oficial "como gesto de solidaridad y cariño" del municipio hacia la familia.

El Ayuntamiento de Burguillos de Toledo declara día de luto oficial en recuerdo de nuestra vecina fallecida trágicamente en París y como muestra de solidaridad a la familia https://t.co/Ya4PN1nIHs

Desde que se conoció la muerte de la toledana las redes sociales se han llenado de condolencias y mensajes de apoyo a familiares y amigos. El Club de Atletismo de Toledo ha escrito un tuit en el que lamenta el fallecimiento de Laura, "una prometedora atleta del club a principios de los 90"

El @Liberbank @AtletismoToledo muestra sus condolencias a la familia de Laura Sanz Nombela, toledana de 38 años, fallecía hoy en Paris a consecuencia de una explosión por una posible fuga de gas, a los 38 años. Ella fue una prometedora atleta del club a principios de los 90. DEP pic.twitter.com/2kjgqznrBL

La repatriación del cuerpo de Laura Sanz podría no producirse hasta dentro de días días. Es el plazo que han dado a los familiares. El padre de la toledana ha lamentado el trato recibido en las últimas horas por parte del consulado español en París y ha declarado "sentirse desatendido".

Un hermano de la fallecida espera que se agilicen los trámites para evitar "tanto dolor".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno de CLM, Carlos Ángel Dieva entiende el malestar de la familia de Laura por la demora de los trámites y asegura que se están poniendo todos los medios al alcance de la Embajada. No obstante, aunque no pone fecha a la repatriación de los restos mortales, asegura que se están agilizando los trámites.

Al parecer, todo depende de la firma de un juez de París porque hay una investigación abierta para conocer las causas de la explosión.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder