Constituyen una Plataforma para mejorar el servicio de cercanías en el Corredor del Henares

renfe guadalajara

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Alcaldes del Corredor del Henares se han constituido en plataforma para mejorar el servicio de cercanías del Corredor del Henares. Surgen cada vez más apoyos para recuperar el buen funcionamiento de los trenes de Cercanías que cubren el trayecto Madrid-Guadalajara. Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado por unanimidad instar al Gobierno a acabar con los retrasos de esta línea.

Son unos 30.000 usuarios los que a diario utilizan los trenes para desplazarse entre Madrid y Guadalajara. Y denuncia que sufren frecuentes retrasos. Lo que a priori puede ser un trayecto de poco tiempo acaba convirtiéndose en una espera interminable, entre 15 minutos y una hora según han comentado a Castilla-La Mancha Media algunos de los usuarios. Y los motivos por este retraso suelen ser los mismos: averías fundamentalmente.

Por eso reclaman más frecuencia en el servicio diario de estos trenes de cercanías. Un mismo objetivo que ha provocado que se unan varios alcaldes del Corredor del Henares. Uno de ellos José Luis Blanco, de Azuqueca de Henares, habla que "esto no es un imposible", sólo queremos que los trenes de cercanías funcionen "como lo han hecho históricamente".

También Rafael Esteban, de Marchamalo, exige que se permita el "uso para personas con movilidad reducida" y que se acabe con las averías que existen "cada dos por tres".

Mejora de la puntualidad, de las frecuencias de los trenes y de las infraestructuras son los logros que buscan. Los alcaldes, a través de la Plataforma 'Recuperar Cercanías C2', elaborarán un catálogo de demandas para presentarlas a Renfe y al Ministerio de Fomento en breve.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder