Las fuertes tormentas en Toledo inundan la capital y varios municipios

Redacción CMM
Seguir al autor

Segundo día consecutivo de temporal de tormentas en Toledo y barrios periféricos y municipios próximos a la ciudad que han vuelto a descargar intensas lluvias y granizo, anegando calles y arrastrando mobiliario urbano.

Cortes de tráfico en la N-400

A media tarde en el municipio de Cobisa, en Toledo, sufría una fuerte tormenta que ha convertido las calles en ríos, llegando a tirar muros.  Similar situación en el barrio de Azucaica, una riada ha atravesado todo el pueblo dejando a muchos vecinos incomunicados. También ha afectado a viviendas y establecimientos, unos 10 litros han caído por metro cuadrado, en un corto espacio de tiempo y con una fuerte intensidad que las alcantarillas no han dado a basto, y de forma puntual se convertían en fuentes.

La carretera que une el barrio del Polígono con la capital regional se ha cortado durante varias horas por las inundaciones. También en Toledo la carretera que une con el polígono ha estado cortada varias horas por las inundaciones, así como los accesos a la zona del polígono industrial de Santa María de Benquerencia. Los vehículos se han visto obligados a parar porque el asfalto de la N-400 estaba anegado por una gran balsa de agua. Las entradas y salidas  han estado colapsadas durante más de una hora.

La comarca de Talavera inundada

En esta comarca los vecinos de la localidad de Domingo Pérez ha tenido que estar achicando agua en la ermita de Nuestra Señora del Prado, la patrona del municipio que  han anegado buena parte del municipio arrasando con todo a su paso. Cebolla, Otero, Erustes incluso Talavera también se han visto afectadas por estas fuertes trombas de agua.

En Guadalajara lluvias sin daños significativos

Mientras en Guadalajara ha llovido a primera hora de la tarde tal y como estaba previsto, con una fuerte tromba de agua pero sin daños significativos. La lluvia ha durado una media hora y han caído alrededor de 11 litros por metro cuadrado durante la tormenta. La provincia sigue en aviso de alerta amarilla por tormentas hasta las 12 de la noche.

A nivel regional, las precipitaciones van a persistir una jornada más. Según la AEMET este temporal se irá remitiendo en C-LM el miércoles y en la jornada del jueves se irá desplazando hacia el Mediterráneo, lo que dará una tregua a los vecinos de estos municipios castellanoamachegos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder