Continúan los avisos por fuertes lluvias y tormentas en Cuenca y Albacete

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Un total de 17 provincias de siete comunidades autónomas están este viernes 17 de agosto en aviso amarillo y naranja por fuertes lluvias y tormentas.

En concreto, Almería, Granada, Jaén, Huesca, Albacete, Cuenca, LLeida, Alicante, Castellón, Valencia, Menorca y Murcia presentan aviso amarillo por ambos fenómenos --lluvias y tormentas--, mientras que el riesgo se eleva a aviso naranja por fuertes lluvias en Barcelona, Girona, Tarragona, Ibiza y Fomentera y Mallorca.

#Avisos activos actualmente y previstos para mañana y pasado. Consulta detalles y actualizaciones en https://t.co/HMTWVbxQbA pic.twitter.com/9tSCPMuFlj

Este viernes se prevé un predominio de cielos nubosos con precipitaciones en el área cantábrica y alto Ebro, remitiendo en la segunda mitad del día. Además, se prevé cielos nubosos en el área mediterránea, Baleares, este de Aragón y de Castilla-La Mancha, sur del sistema Ibérico y sierras del sudeste peninsular, con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo. No se descarta que en Baleares, Cataluña y Huesca sean puntualmente muy fuertes.

Con menor probabilidad e intensidad, las precipitaciones también podrían afectar ocasionalmente a otras zonas de la mitad oriental peninsular y sistema Central. Además, se prevé un predominio de poca nubosidad o de intervalos de nubes altas en el resto de la Península. En el norte de Canarias se prevén probables lluvias ocasionales.

Por otra parte, las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad norte peninsular, notablemente en el entorno del alto Ebro, e irán en aumento en el extremo suroeste. Las temperaturas nocturnas, en general, irán en descenso.

El tiempo en Castilla-La Mancha

Este viernes en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el extremo nordeste al principio y de nubes altas en el resto; nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía, más abundante y con chubascos y tormentas en Cuenca y Albacete, donde pueden ser localmente fuertes y con granizo, aunque no se descartan los chubascos en el resto de la comunidad.

[video width="720" height="404" mp4="https://www.cmmedia.es/wp-content/uploads/2018/08/eltiempo-albacete-20180817-HD-CMM.mp4"][/video]

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en descenso, más acusado en el nordeste; y las máximas irán en descenso en el extremo sureste y con cambios ligeros o sin cambios en el resto. Los vientos soplarán flojos de dirección variable, predominando la componente este en Guadalajara y Cuenca.

Lluvia y tormentas

La jornada de ayer estuvo marcada por las tormentas, acompañadas de aparato eléctrico, en la provincia de Ciudad Real, Toledo Y albacete.

En algunas zonas llegó incluso a granizar hace unos minutos. Granizo y lluvia acompañados en muchas localidades por truenos y aparato eléctrico:

CMM | EPRESS

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder