Crimen de viveros: el jurado declara culpable al acusado de asesinar al empresario de Albacete

José Carlos G. C. ha sido declarado culpable del asesinato de Jesús Lorenzo, empresario de Albacete y socio del asesino.  

Pasadas las diez de la noche, y en un acto al que han acudido numerosos familiares de la víctima, la portavoz del jurado era la encargada de leer las preguntas objeto del veredicto y el fallo del jurado popular que ha sido de culpabilidad.
La fiscalía y la acusación particular rebajan la petición de pena de 25 a 20 años por la atenuante de drogadicción

Culpable del asesinato de su socio de bar

Con siete votos a favor y dos en contra, El jurado popular ha considerado a José Carlos G.C., culpable del asesinato de su socio, un empresario, propietario de un céntrico bar en Albacete. Su cadáver fue encontrado calcinado en una finca propiedad de la familia del procesado.

Tras conocerse el fallo del jurado popular, ahora serán los magistrados los que deban imponer la condena a José Carlos G.C., que se encuentra en prisión provisional desde que fue detenido, tras encontrar los restos de Jesús Lorenzo, el que era su socio, en una finca de su propiedad.

Durante meses, la familia de Jesús Lorenzo lo estuvo buscando y el socio mantuvo que había sacado dinero y se había ido.

Ocultó el cadáver en un congelador del establecimiento

En el juicio, el condenado afirmó que la muerte había sido fortuita, durante una pelea en el céntrico bar que ambos regentaban, porque no les iban bien las cosas, y que ocultó su cadáver en un congelador del establecimiento por miedo.
Luego se deshizo de él dejándolo en el maletero de un coche en la citada finca, hasta que lo quemó y enterró sus restos, que fueron encontrados por la Policía Nacional, hecho que se desencadenó por una llamada de teléfono en la que hablaba de este asunto, como se indicó durante el juicio que se ha prolongado durante dos semanas.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad