Cruce de acusaciones entre el presidente de la Diputación y el director de Empleo de la Junta en Cuenca

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Estaba previsto que fuera la presentación de un cupón de la ONCE y ha terminado, podemos decir, como el rosario de la Aurora. Ha ocurrido en Cuenca. La organización presentaba en la Diputación, junto a la Asociación de Hosteleros, el cupón del próximo 14 de junio que va a estar dedicado al Día Mundial de la Tapa, que se conmemora al día siguiente. Invitados al evento representantes de todas las administraciones, entre ellos los de la propia Diputación y los de la Delegación de la Junta.

Al parecer el rifirrafe se ha producido en las escaleras de la Diputación Provincial. El director provincial de Empleo se disponía a asistir a la presentación del cupón de la ONCE. Según nota de prensa emitida por la Junta, el presidente, Benjamín Prieto, ha insultado a Oscar Martínez, le ha dicho que no era bien recibido y que si tuviera vergüenza no estaría allí.

Parece ser que cuando el segundo ha ido a saludar al primero Prieto ha llamado a Martínez "sinvergüenza" e "inútil", para después echarlo diciéndole: "Fuera de aquí, no eres bien recibido". A partir de aquí ha arrancado el cruce de comunicados, de acusaciones y de peticiones de disculpas.

Desde la Diputación responden que Benjamín Prieto no ha denegado la entrada al director provincial de Empleo, pero reconocen que sí le ha pedido explicaciones por acusar a la institución provincial de la situación de desempleo en Cuenca. Además, Prieto recrimina al representante de la Junta que sólo acuda a Diputación para hacerse fotos, y no a "defender los intereses de la provincia". Desde Diputación dicen que el presidente sólo le ha reprochado las cartas enviadas a los parados culpando a la institución provincial de su situación de desempleo.

Desde la Delegación de la Junta consideran inadmisible esta actuación. Exigen una disculpa pública del presidente. De lo contrario, anuncian que los representantes del Gobierno regional en Cuenca no asistirán a más actos institucionales en la Diputación.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder