Los 2 concejales de C's Talavera confirman su entrada en el equipo de Gobierno

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha avanzado la remodelación de su equipo de Gobierno en la que se integran los dos concejales de Ciudadanos, Jónatan Bermejo y Montaña Palacios. Decisión que adoptarían en contra de la dirección regional del partido que preside Albert Rivera. Ciudadanos Talavera anuncia así, a través de un comunicado, que entran a formar parte de este equipo de Gobierno talaverano. Bermejo ocuparía la cartera de Promoción Económica y Palacios la de Juventud y Deportes. Una remodelación que implica cambios en toda la estructura municipal ejecutiva.

En el comunicado, Ciudadanos Talavera ha calificado esta decisión como "muy complicada y radical por sus implicaciones políticas", pero la consideran "obligada" por el escenario económico, laboral y social de Talavera. "Una decisión que queremos recalcar, cuenta con el aval de la gran mayoría de la militancia de la ciudad, que es a la que nos debemos y consideramos que es algo a tener muy en cuenta", exponen en este comunicado. También confían en poder reconducir la situación con su partido.

Decisión que ha sido avalada por el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, quien ha agradecido a Ciudadanos su incorporación al equipo de Gobierno. Decisión que ha calificado de "valiente".

Una situación que podría terminar de forma similar a lo ocurrido en Guadalajara con la diputada provincial Yolanda Ramírez. Desde Ciudadanos, su coordinador regional, Alejandro Ruiz, en declaraciones a Castilla-La Mancha Media, acusa al PP de fomentar el transfuguismo con este tipo de actuaciones.

Una reacción que se ha producido nada más conocer la noticia de la incorporación de estos dos ediles en el Ayuntamiento de Talavera. "Esta es la antesala de la corrupción política", ha recalcado y calificado de "fraude de ley" la decisión de estos dos concejales.

Antes de este anuncio, la portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ya había advertido que si los dos ediles de la formación naranja en Talavera,  Jónatan Bermejo y Montaña Palacios, se incorporan al equipo de Gobierno que preside el 'popular' Jaime Ramos tendrían que dejar el partido. De Miguel ha sido clara en la tertulia política de Radio Castilla-La Mancha. Ha dicho que pedirán a nivel nacional que se convoque cuánto antes la Comisión del Pacto Antitransfuguismo y que a los ediles talaveranos de Ciudadanos que formen parte del equipo de Gobierno talaverano se "les abrirá expediente" y deberán abandonar la formación naranja.

Contundente ha sido Orlena de Miguel. Ha desmentido que los dos concejales del ayuntamiento de Talavera mantuvieran este martes un encuentro con dirigentes nacionales. Y ha criticado duramente al Partido Popular por "amparar este tipo de prácticas". "El PP no es fiable si ampara este tipo de prácticas". Recalca la portavoz de Ciudadanos que sus compañeros talaveranos sólo les hablaron "de que era su idea entrar en el equipo de Gobierno, pero que era algo que nos iban a consultar y en Madrid ni siquiera les han visto". Incluso ha acusado al PP de "comprar voluntades".

Tanto PSOE como Izquierda Unida, que han participado también en el debate de la tertulia política de Radio Castilla-La Mancha, han coincidido en insistir que hay que acabar con este tipo de prácticas. Desde Izquierda Unida ha hablado Cristian Ibáñez, coordinador provincial en Albacete y por el PSOE, el diputado Miguel Ángel González.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder