C's denunciará ante la Comisión Antitransfuguismo el caso de la diputada provincial de Guadalajara

villegas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Ciudadanos denunciará ante el Pacto Antitransfuguismo el caso de la exdiputada de la formación naranja en la Diputación Provincial de Guadalajara, Yolanda Ramírez. Lo ha avanzado el secretario general de C's en una entrevista concedida al programa Castilla-La Mancha Hoy de Radio Castilla-La Mancha. José Manuel Villegas ha explicado que con este caso quieren "ir paso a paso" y lo primero es denunciar este caso  ante la Comisión Antitransfuguismo.

Confían en que esta comisión, donde hay representación de todos los partidos, se tomen las medidas previstas para evitar estos casos. "Queremos que en la lucha contra el transfuguismo debemos estar comprometidos todos los partidos porque daña la imagen del sistema democrático".

Recordemos que Yolanda Ramírez se dio de baja como afiliada a Ciudadanos, partido al que representaba en la Diputación Provincial de Guadalajara. Desde C's le instaron a que abandonará su acta como diputada en la corporación provincial, algo que no ha hecho. Tanto para Ciudadanos como PSOE éste es un claro caro de transfuguismo. El último capítulo de este caso fue en el último pleno, cuándo se aprobó, con el apoyo del PP,  asignar un sueldo de 49.000 euros anuales a esta diputada.

Reforma electoral

Preguntado el secretario general del Ciudadanos por una posible reforma electoral en Castilla-la Mancha, Villegas ha expuesto que "aplaudiríamos este cambio". Cree que es importante para dar mayor representación a todos los partidos políticos y se trata, asegura, de una apuesta que la formación naranja lleva en su programa electoral.

Próximo congreso

Ante la celebración de este fin de semana de la Asamblea Nacional de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha defendido el cambio de ideario que se va a discutir en dicho cónclave. " Es definir la realidad actual de un partido con presencia en todas las instituciones y en Europa en esa familia demócrata liberal europeo", ha dicho. El secretario general de C's ha explicado que es muy diferente dónde estaba el partido en 2006 a dónde está ahora.

Preguntado también por la situación judicial del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, al que Ciudadanos apoya en su gobierno, Villegas ha dicho que "esperemos que si finalmente se produce su imputación cumpla con su palabra y deje su cargo".

Respecto a la situación de Cataluña ha asegurado que "ningún político debe estar por encima de la ley ni de los tribunales y ante está situación hay que tomar medidas".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder