Cs Guadalajara critica que el Ayuntamiento pague pantallas de plasma a la Iglesia

Redacción CMM
Seguir al autor

Controversia generada por unas pantallas de plasma instaladas en la Concatedral de Santa María de Guadalajara gracias, en parte, a un convenio entre el Ayuntamiento y la Diócesis.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha criticado esta y otras subvenciones municipales en diferentes iglesias de la ciudad.

La Concatedral, el principal templo de la Ciudad de Guadalajara, cuenta ahora con un circuito interno de televisión que ha costado cerca de 17.000 euros. De estos, 2.000 han sido subvencionados por el Ayuntamiento gracias a un convenio de colaboración con la Diócesis.

Algo que ha generado cierto descontento en el Grupo Municipal de Ciudadanos. Entienden que este tipo de gastos no deben ser asumidos por el Consistorio.

Un supuesto mal uso de un convenio que no comparte el Vicario de la Diócesis, porque dice que no solo es para el mantenimiento y rehabilitación de los inmuebles eclesiásticos, sino también para garantizar las necesidades educativas y culturales de la ciudad.

Partidas a cargo de los presupuestos municipales que han generado polémica, como la adecuación de un sótano y la urbanización exterior en la Parroquia El Salvador de reciente construcción.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder