Cuatro detenidos en Ciudad Real por robos en establecimientos y vehículos de la capital y alrededores

La Policía Nacional junto a la Comisaría de Ciudad Real ha detenido a cuatro personas, presuntos autores de varios delitos contra la propiedad en establecimientos y vehículos. Algunos de estos robos se cometieron por alunizaje. Métodos que se utilizaron para entrar en una churrería de la capital y en varios bares de los de pedanías y localidades próximas.
Desde el mes de abril, los agentes intentan esclarecer una serie de robos cometidos en la Ciudad Real y pueblos de cercanos. Para ello, han puesto en marcha un “dispositivo especial” de prevención y de investigación.

Dispositivo que comenzó tras las amenazas, con disparo al aire incluido, que tuvieron lugar el día 14 pasado en el Barrio de La Granja. Pra prevenir nuevos enfrentamientos y tratar de esclarecer lo ocurrido, se ha procedido a la detención en las inmediaciones de una persona.

Delincuentes,  activos y con antecedentes

El 13 de mayo, en la calle Záncara, se procedía a la detención de un delincuente,  muy activo y con un amplio historial delictivo, al que se le sorprendió robando en el interior de los vehículos estacionados en esa calle, y al que se le intervino gran cantidad de efectos y el utensilio electrónico que empleaba para manipular y acceder a los vehículos sin tener que forzar sus cerraduras, lunas o ventanillas.
Un día después, en la calle Pedrera Baja, era detenida otra persona que acababa de cometer un robo con fuerza en una perfumería. Se le intervino material sustraído y los útiles empleados para entrar en el establecimiento. Se trata de otro activo delincuente con numerosos antecedentes.
Además se ha apresado a otra persona por los últimos robos con fuerza perpetrados en establecimientos de Ciudad Real, entre los que hay que señalar dos bares y una churrería, así como otros robos perpetrados en bares de las pedanías y localidades próximas a Ciudad Real.
En esta operación se ha intervenido un vehículo y útiles que utilizaban los delincuentes, así como  efectos sustraídos en el interior de vehículos que habían violentado en varias calles de Ciudad Real.

La investigación continúa

La operación continúa abierta para localizar al resto de integrantes de este grupo criminal y para el esclarecimiento de todos los hechos delictivos cometidos.

La Policía Nacional agradece la colaboración ciudadana y recomienda que cualquier detalle relacionado con actividad delictiva que sea presenciado por los ciudadanos, sea comunicado de forma urgente al 091, donde será atendido las 24 horas del día durante los 365 días del año.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad