Vídeo: novedades en el Museo Paleontológico de Cuenca

27833864699_5026777b3c_k (1)

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Cuenca fue tierra de dinosaurios. Una historia que se puede recrear en el Museo Paleontológico de la ciudad. Este miércoles se ha inaugurado la tercera fase de la renovación de sus instalaciones.

Se ha realizado una revisión total de la museografía y del contenido científico y didáctico del Museo. El público podrá apreciar un espacio expositivo que duplica en espacio el anterior.

Además, los yacimientos conquenses de Las Hoyas y Lo Hueco tienen más espacio. Lo mismo ocurre con los lagos oligocenos de Cuenca y la fauna de mamíferos del Mioceno de Cuenca y Ciudad Real.

IMAGEN | Se reabre el Museo Paleontológico después de unas obras con las que se han ampliado las instalaciones. Se ha duplicado el espacio expositivo. pic.twitter.com/SVfXVzDoxZ

900.000 euros de coste

Ha supuesto una inversión de 900.000 euros, que ha estado sufragada por el Ejecutivo autonómico y el Consorcio de la Ciudad de Cuenca. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha acudido a la apertura.

Los responsables han subrayado el desarrollo de las líneas básicas de actuación en materia de difusión, conservación e investigación. Se ocupa además, ahora, toda la superficie expositiva del museo en su interior, bien con piezas originales o con nuevos recursos expositivos.

El museo tiene como objetivo primordial realzar la riqueza paleontológica de Castilla-La Mancha y, especialmente, la de la provincia de Cuenca.

ANUNCIO | @garciapage anuncia la puesta en marcha de un instituto de investigación paleontológica en #Cuenca.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder